Claudia López asegura que "Uribe es pasado y Petro es decepción"
"No me voy a aliar ni aceptar alianzas de ninguno de los dos", advirtió la candidata presidencial.
La candidata presidencial Claudia López fue tajante este viernes al afirmar que no se va a "aliar ni aceptar alianzas" del uribismo y el petrismo en las elecciones de 2026.
La exalcaldesa de Bogotá habló con Atlántico en Noticias de varios temas y fue consultada por lo ocurrido en la Convención de Asobancaria, en donde le preguntaron a varios aspirantes sobre unas hipotéticas alianzas.
"Nos preguntaron con una paleta de sí o no, si recibiría apoyo del petrismo o del uribismo y no contesté, porque Uribe es pasado y Petro es decepción. No me voy a aliar ni aceptar alianzas de ninguno de los dos", sostuvo.
López, quien apoyó a Petro en las dos últimas elecciones, criticó fuertemente al actual mandatario y advirtió que el Jefe de Estado va a aumentar "sus provocaciones", en referencia a lo de la consulta popular.
En ese sentido, señaló que no se puede "estigmatizar a los empresarios".
"Cualquiera que nos está viendo, lo que quiere es vivir de su talento, no del subsidio de un político. Para eso, se necesita una educación de calidad y trabajo. Para tener trabajo, hay que tener empresa. No se puede andar estigmatizando y satanizando a los empresarios, que son los que generan trabajos y, además, pagan impuestos para poder mejorar la salud y la educación", agregó.